El comité clínico de expertos de la Xunta de Galicia acaba de anunciar la inclusión de Moaña en el grupo de municipios de restricciones especiales. Como de costumbre, las medidas llegan a última hora de la noche tras la reunión del comité.
En los concellos con más restricciones se aplican, entre otras medidas, el cierre obligatorio de la hostelería -aunque se permite el servicio a domicilio y recogida en el local- y se limita la movilidad. En aquellos que se "cierran" de forma individual, como Tui o Cangas, no se permite abandonar o salir del municipio, mientras que en otros casos se crea una "agrupación", como sucede en el caso de Vigo, Nigrán, Redondela, Gondomar, O Porriño y Mos. En Moaña se aplicará la primera opción, restringiendo la movilidad al propio municipio. No se podrá salir o entrar si no se dispone de causa justificada.
Las medidas serán publicadas mañana en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de la medianoche del miércoles.
La incidencia acumulada de Moaña es superior a los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Solo en los últimos 14 días se han detectado 85 nuevos casos de coronavirus en el municipio.
Por otra parte, se levantan las restricciones en tres concellos de la provincia de Ourense, Verín, Amoeiro y Coles; otros tres de la provincia de A Coruña, Trazo, Boqueixón y Val do Dubra; uno de la provincia de Lugo, Monforte; y otro de la provincia de Pontevedra, Campo Lameiro.