El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado que el centro de salud del barrio vigués de Teis no interrumpirá las consultas de Pediatría a lo largo del mes de agosto, manteniéndose tanto en horario de mañana como de tarde y cumpliendo así el deseo de la Dirección del Área Sanitaria de Vigo, que expresó en diferentes ocasiones que se estaba trabajando para mantener las consultas activas.
De esta manera, Sanidade ha desmentido las palabras del alcalde, Abel Caballero, quien ha criticado la situación de la sanidad en Vigo y ha asegurado que este centro de salud estaría sin pediatras hasta el 17 de agosto.
"Cualquier tipo de afirmación sobre la ausencia de las consultas de Pediatría en este centro en los próximos días carece de fundamento y, mucho menos, aquellas que negaban la posibilidad de atención pediátrica, ya que, aunque estas consultas fuesen interrumpidas puntualmente, ningún niño que fuese al centro saldrá sin recibir atención médica", ha reivindicado la Xunta en un comunicado. La Dirección del Área Sanitaria de Vigo ha lamentado que la existencia de determinadas informaciones en los últimos días han levando "una preocupante alarma" entre los vecinos de Teis, pese a que sí se mantendrá la atención pediátrica.
Todo ello después de que Caballero asegurase en un audio difundido a los medios de comunicación que dicho centro de salud no contaría con pediatras hasta el 17 de agosto, tratándose de una "anomalía médica importantísima" según dijo y criticando a la Xunta por ser "incapaz de corregir" el problema que año tras años tiene la sanidad en verano.
También desde el BNG, su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, criticó este viernes las políticas "kamikazes" del Ejecutivo autonómico que han colapsado, a su juicio, la sanidad pública en Vigo, poniendo el foco en que en Teis no habría pediatras.