Sanidade ha iniciado la realización de cribados en determinados municipios y puntos del área sanitaria de Vigo en la búsqueda de asintomáticos. El SERGAS comunicó a primera hora de esta tarde que, de momento, se han localizado a un total de 23 positivos entre los cribados realizados en el Concello de Tui, en el Concello de Redondela y en el CIFP Manuel Antonio de Vigo.
El cribado poblacional realizado en Tui contó con 2.500 citados y se cribó a 1.754 personas, arrojando un 70,16% de participación. En estos test se detectó a cuatro asintomáticos. Por otro lado, la acción realizada en el Concello de Redondela supuso la citación de 3.000 personas y la realización de 1.509 pruebas, por lo que la participación fue de un 50,3%. En el caso de Redondela se localizaron a seis asintomáticos.
El peor caso es el registrado en el CIFP Manuel Antonio de Vigo. Se convocó a 1.620 personas y se practicaron 951 cribados. La participación fue de un 58,7% y se detectaron 13 positivos.
Sanidade señala que los resultados de los cribados restantes que en estos momentos se están realizando en el área sanitaria de Vigo, concretamente en la ciudad olívica y en Moaña, se facilitarán cuando finalice la totalidad de los mismos.