El Servizo Galego de Saúde pondrá en marcha este jueves 13 de enero un dispositivo para realizar test de antígenos gratuitos a los habitantes de Ponteareas. Según informa el Área Sanitaria de Vigo, un equipo de profesionales se acercará al municipio del Tea para efectuar la prueba diagnóstica en el Auditorio municipal y no en el pabellón como informó en un principio el Sergas.
Los que deseen realizarse el test, deberán solicitar antes cita previa, ya que será obligatoria. Para hacerlo, deben entrar en la página web habilitada por el Sergas para este tipo de cribados (clic aquí) y completar el formulario con sus datos. Las pruebas solo se harán en horario de mañana.
El cribado de Ponteareas se une al de Cangas (antigua Casa do Mar) y Tomiño (Auditorio de Goián), que también seguirá haciendo pruebas este jueves. En ambos casos, se puede solicitar cita a través de la misma web, también en horario de mañana.
En total, la Xunta cuenta en este momento con algo más de 30 localizaciones fijas establecidas por Sanidade para realizar pruebas, así como a una veintena de ellas itinerantes, como es el caso de Ponteareas, Cangas y Tomiño. En Vigo, hay dos puntos fijos de cribado con acceso libre en la estación de tren de Urzáiz (Vialia Vigo) y en la de Guixar, en Areal. Además, un tercer punto de prueba de antígenos se ha instalado en el Aeropuerto de Peinador, aunque en este caso es solo para viajeros.