Sanidade intensifica los cribados en el área de Vigo al citar a un total de 26.000 personas

Publicidad

La Consellería de Sanidade mantiene su estrategia de realizar cribados poblacionales para detectar pacientes asintomáticos y evitar la propagación del coronavirus. La labor se centra esta semana en el área sanitaria de Vigo, donde 26.000 personas recibirán la convocatoria del SERGAS para realizar una prueba PCR.

Del total de convocados que han confirmado esta tarde fuentes sanitarias, 9.000 pertenecen a Vigo y 1.000 a Arbo, que realizarán el test diagnóstico en los Covid Auto de los hospitales. Además, el SERGAS destaca que este mismo miércoles se está practicando un cribado a 5.000 personas en Gondomar, concretamente en el pabellón municipal del concello de la comarca de O Val Miñor.

Este viernes 23 de abril las pruebas PCR se trasladan a O Baixo Miño, a las localidades de Tomiño y O Rosal, donde el SERGAS convocará a 5.000 personas en el pabellón tomiñés. Ya el domingo 25 de abril el cribado se trasladará a O Porriño, donde 6.000 personas están citadas en el pabellón del municipio louriñés.

El anuncio de este calendario de cribados poblaciones que se estarán desarrollando a lo largo de la semana se produce poco después de que el SERGAS hiciera oficiales los índices de participación de cribados realizados en Vigo y Ponteareas. En el caso del realizado en la ciudad olívica sorprende el bajo índice de participación, de solo un 16,9% mientras que si nos centramos en el tramo de edad de entre 16 a 30 años solo acudieron a realizar el test diagnóstico un 10,5%.En el caso de Ponteareas, acudieron un 42,4% de los convocados.

Salir de la versión móvil