Sanidade notifica un subidón de contagios en Vigo justo el día en el que debe decidir las restricciones

Publicidad

Subidón de la incidencia acumulada en Vigo en una jornada clave para la ciudad. Sanidade notifica hoy un incremento notable, el aumento más alto de nuevos casos a siete días desde al menos el mes de marzo, justo en la jornada en la que debe decidir definitivamente qué sucede con las restricciones en la mayor ciudad de Galicia. Si en la noche de ayer la Consellería confirmaba que Vigo pasaría a restricciones de nivel medio-bajo a partir del viernes gracias a que cumplía con el requisito de incidencia, solo una hora más tarde, en torno a las 22:00 horas, se enmendaba y notificaba a los medios que le decisión definitiva sobre Vigo tendría que esperar a este miércoles. "Hay ciertas dudas”, se explicaba desde el Gabinete.

Lo cierto es que este miércoles la Xunta comunica uno de los aumentos más intensos en nuevos contagios en la ciudad. El número de casos nuevos en una semana se sitúa hoy en 198, cuando ayer se notificaban 172, lo que hace que la incidencia suba nueve puntos y se sitúe en 67. Sanidade cuantifica 400 contagios en las dos últimas semanas -ayer eran 367-, con lo que la incidencia a 14 días se incrementa hasta los 135. En cualquier caso, la ciudad continúa por debajo de los 150 que teóricamente implica restricciones como las que experimenta en la actualidad. Por ahora, Sanidade guarda silencio sobre en qué momento del día aclarará en qué nivel queda Vigo, aunque por ahora mantiene a la ciudad en nivel medio y no en el medio-bajo que se propuso inicialmente a partir del próximo viernes.

En O Morrazo, que sí está confirmado que aumentarán las restricciones, los casos también siguen subiendo. La incidencia a 14 días en Cangas se sitúa ya en 267 y en 188 a siete días. Sube con respecto a la jornada de ayer. Desde el viernes el municipio estará en nivel alto, lo que se traduce en el cierre del interior de la hostelería. Aunque está todavía lejos de esos datos, la incidencia también va al alza en Moaña, situándose en 154 a 14 días y en 98 a siete días. En este caso, Sanidade ha decidido elevar las restricciones al nivel medio, lo que implica una reducción de aforos.

A siete días la incidencia también sube en Redondela, que pasa de 62 a 68 y en Ponteareas, que se dispara de 48 a 74. En cualquier caso, por ahora las restricciones se mantienen sin cambios en ambas localidades. Los malos datos también llegan desde Pazos de Borbén, donde vuelven a notificar casos de coronavirus tras diez días libres de covid.

En el apartado de la buena progresión se sitúan hoy As Neves, que ya no cuenta con ningún nuevo contagio en una semana, y Tomiño, que logra reducir su incidencia a siete días de 140 a 96.

Salir de la versión móvil