Sanidade presenta los resultados del cribado realizado en Moaña a cerca de 9.000 personas

Publicidad

Nuevos datos sobre cribados realizados en el área sanitaria de Vigo. La acción realizada por Sanidade para detectar asintomáticos se centra ahora en Moaña. Un total de 12.109 personas del municipio morracense fueron citados para someterse a las pruebas. Recibieron la llamada aquellas personas que cumplían los tres requisitos que marca el SERGAS: ser mayor de 15 años, disponer de tarjeta sanitaria y estar dado de alta en la plataforma "Lembra" que autoriza a la Consellería de Sanidade enviar mensajes de texto.

De todas las personas que fueron citadas, participaron 8.902, un 73,5%. De ese total, a 7.815 se le realizó la PCR a través de la saliva y al 1.087 restante se le practicó a través de la muestra nasofaríngea. Las pruebas dieron un resultado demasiado escaso. Sanidade detectó en el cribado realizado en Moaña a cinco casos positivos.

En estos momentos, Moaña es uno de los municipios del área sanitaria de Vigo con el máximo nivel de restricciones. El concello de la comarca de O Morrazo cuenta con una incidencia acumulada en los últimos 14 días situada entre 150 y 250 mientras que se han detectado 70 nuevos casos diagnosticados en las dos últimas semanas. Habrá que aguardar si hay una mejoría en las próximas horas para conocer si el comité de expertos de la Xunta de Galicia que se reúne el próximo lunes toma alguna decisión con respecto a Moaña.

Hay que recordar que estar en el máximo nivel de restricciones supone que la hostelería solo pueda abrir las terrazas al 50% de su aforo, se prohíbe servir en el interior de los locales, solo se permite abrir hasta las 17:00 horas y podrá haber agrupaciones de un máximo de cuatro personas. Además, nadie puede entrar ni salir de Moaña salvo causa justificada.

Salir de la versión móvil