Santiago estudiará si es necesario "algún refuerzo" de movilidad por el cierre de Peinador

Publicidad

La alcaldesa de Santiago ha asegurado que su gobierno está "mirando las opciones" para determinar si es necesario poner en marcha "algún tipo de refuerzo" en el ámbito de la movilidad para asumir el incremento de operaciones en el aeropuerto de Santiago, que asumirá las de Peinador mientras dure su cierre por obras.

A preguntas de los medios, Goretti Sanmartín ha dicho que esta cuestión "se está hablando" y que están encima de la mesa "herramientas a medio plazo" para mejorar la movilidad desde el aeropuerto, como "más licencias de taxi" o una línea propia con la intermodal en el nuevo contrato de autobuses.

Para la "cuestión puntual" del cierre de Peinador, ha añadido, la Concellería de Mobilidade "está viendo que tipo de programación" es necesaria, aunque Aena les ha trasladado que la capacidad del Rosalía de Castro "es suficiente para asumir" estas nuevas operaciones.

Por su parte, el portavoz del Foro Cívico, Carlos García Cumplido, ha considerado la asunción de los vuelos de Peinador por parte de Lavacolla "un reto coyuntural" que debe convertirse "en un estímulo para la ciudad de Santiago", que debe ser "capaz de poner a disposición de los ciudadanos de Vigo un aeropuerto en funcionamiento" y conexiones.

"Es el momento de que sepamos demostrarle a Galicia que el Aeropuerto de Santiago es capaz de dar respuesta y que tiene que ser el aeropuerto de Galicia", ha dicho el portavoz de la entidad, con la que se ha reunido la alcaldesa.

Salir de la versión móvil