No te olvides el paraguas cuando salgas a la calle, porque te va a seguir haciendo falta. Después de unas jornadas con temperaturas agradables y cielos despejados, vuelven las lluvias a Vigo y su área metropolitana con alta probabilidad de tormentas.
A falta de cuatro días para que empiece la primavera astronómica, que comenzará el próximo lunes 20 de marzo, una borrasca afectará durante las próximas jornadas a la ciudad olívica y su área metropolitana dejando lluvias y alguna que otra tormenta durante este viernes, según informa MeteoGalicia.
Las precipitaciones ya han entrado por el océano Atlántico, dejando las primeras lluvias que desde las 13:00 horas mojaban las calles de las localidades costeras de Vigo, Baiona, Nigrán e incluso afectando a Tui. Con el paso de las horas las nubes han llegado a todas las localidades del área metropolitana dejando chubascos especialmente intensos en Redondela, Ponteareas y Salvaterra, indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Mañá venres, Galicia quedará baixo a influencia da borrasca centrada ao oeste de Irlanda
?️ máis frecuentes e fortes na metade occidental, con ⛈️ ocasionais
?️ máx ?, notable no interior, e mín con poucos cambios
Ventos do S e SW con refachos fortes no litoral e en zonas altas pic.twitter.com/0NZEEe3syO— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) March 16, 2023
Sin embargo, por la noche tendremos una tregua que terminará a primera hora de la mañana del viernes, cuando volverán las precipitaciones, especialmente intensas en las localidades de O Porriño, Mondariz, Redondela y Vigo, acompañadas de una alta probabilidad de tormentas. Será a partir de las 08:00 horas, según apunta la AEMET, cuando la ciudad olívica y las localidades del área metropolitana se verá afectadas por la tormenta que, en el caso de Ponteareas, Mondariz y A Cañiza, estarán presentes hasta primera hora de la tarde.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán cálidas, rondando entre los 16º C y 9º C en Vigo durante este jueves y viernes. Registros semejantes tendrán en las comarcas de A Louriña, O Baixo Miño y O Val Miñor, que podrán ascender ligeramente hasta los 18º C las máximas y descender hasta los 7º C las mínimas en algunos concellos, según indica MeteoGalicia.
Además, la AEMET acaba de activar la alerta amarilla en la costa de las Rías Baixas que comenzará el viernes a partir de las 05:00 horas y terminará el sábado al mediodía. La mar combinada del oeste podrá dejar olas de hasta cinco metro de altura, por lo que desde la agencia estatal piden precaución a todas aquellas personas que se acerquen a los paseos marítimos o quieran coger sus embarcaciones.