El túnel de O Folgoso de la A-52, en A Cañiza, ya se encuentra abierto en ambos sentidos. Así se puede apreciar en las cámaras de la Dirección General de Tráfico pese a que el Ministerio aún no haya confirmado su completa reapertura este viernes. De esta forma se acortan los días con cortes en este túnel de la autovía de las Rías Baixas ya que, según el plan previsto, los trabajos se iban extender hasta la medianoche del sábado.
Los usuarios de la A-52, que en los últimos días tenían que tomar vías alternativas a raíz de los cortes, ya podrán circular con tranquilidad por la autovía. Los operarios han estado trabajando desde el lunes en los dos sentidos del túnel de forma ininterrumpida para acabar los trabajos en plazo. El cierre del túnel de O Folgoso, que se inició el lunes, respondió a la necesidad de mejorar el equipamiento de seguridad del mismo tras los daños causados por las condiciones climáticas adversas y el incendio que se registró en el túnel a inicios de septiembre en los carriles en sentido Ourense.
Los primeros días de trabajos se cerraron los carriles en sentido Ourense, mientras que en los últimos días las actuaciones tuvieron lugar en los carriles en sentido Vigo. Durante estos días se desvió el tráfico por las carreteras N-120 y N-559. Desde este viernes por la tarde los usuarios de la autovía ya podrán circular con normalidad por el túnel de O Folgoso.
- Te puede interesar: Un camionero drogado vuelca el tráiler y provoca incidencias en la A-52 sentido Vigo
La autovía de las Rías Baixas, tanto en sentido Vigo como sentido Ourense, lleva meses con diversos trabajos. Unas actuaciones que en más de una ocasión han causado retenciones en diferentes puntos de la A-52, especialmente en los meses de verano.