Se busca al ladrón de cableado público en Ponteareas

El Concello de Ponteareas denuncia que continúa el robo de cableado de suministro de luz pública en distintos barrios de las parroquias de Areas, Arnoso, Prado y Ribadetea. Nuevamente, los barrios del rural vuelven a sufrir cortes luz por la sustracción de cableado. El teniente de alcaldesa y responsable de seguridad ciudadana, Juan Carlos González, estima en más de 30.000€ el coste del cableado sustraído, un gasto municipal al que hay que sumar el tiempo destinado por la brigada de electricistas municipales durante la colocación de nuevo cableado para reparar este daño.



Explica el teniente de alcaldesa que el alumbrado público es un servicio básico fundamental y necesario, y que las personas que sustraen el cableado perjudican gravemente el día a día de las personas y provocan un gasto público innecesario. "Gasto de material y de recursos humanos que en vez de estar solucionando otras averías debe reponer este daño. Todos debemos velar por el patrimonio que es común y los recursos públicos que son de todas y de todos”. Por este motivo, el Concello pide nuevamente la colaboración de la ciudadanía.

"Agradecemos profundamente la colaboración ciudadana que en anteriores ocasiones alertó a las fuerzas de seguridad y seguimos solicitando su ayuda para avisar a la menor sospecha". González Carrera le recuerda a la ciudadanía que los vehículos municipales de reparaciones están rotulados y que deben tomar precauciones en el caso de ver furgones y furgonetas sin serigrafiar.

La alcaldesa, Nava Castro, y el teniente de alcaldesa realizarán una evaluación de los daños y un inventario de los hurtos producidos en los últimos meses para determinar las posibles acciones de vigilancia y prevención junto a las fuerzas de seguridad ciudadana.

Salir de la versión móvil