El Concello de Redondela apela a la colaboración ciudadana para detener el reiterado robo de plantas en la vía pública. Desde el consistorio recuerdan que la vegetación que decora plazas, parques y jardines son parte del patrimonio municipal, por lo que merecen el cuidado y la protección de la ciudadanía.
Y es que en los últimos días parece que no ha sido así. Las zonas ajardinadas del centro de Redondela y las plantas de las calles Ernestina Otero, o la plaza de las Casas de los Maestros han sido saqueados de un tiempo a esta parte. El Concello apunta a que han desaparecido flores y elementos ornamentales de manera reiterada.
El gobierno local expresa su preocupación por estos hechos, y lamenta que "siga habiendo gente incívica que continúe arrancando las especies vegetales y desluciendo nuestras calles". Apuntan que se hace un considerable esfuerzo, tanto económico como por parte del personal de Parques y Jardines, para reponer estos ataques contra el patrimonio de la localidad. Sin embargo, cada día amanecen huecas las macetas y jardineras.
- Te puede interesar: La Festa dos Fachos ilumina la noche de Redondela con música celta y queimada
Llamamiento ciudadano
Ante los reiterados hurtos, el Concello apela a la colaboración de todos los vecinos y vecinas. Así, hace un llamamiento “a la educación y al respeto por lo que es de todos y todas”. Recuerda que estos elementos decorativos los paga toda la ciudadanía, por lo que deben ser cuidados y protegidos como cualquier otro objeto público.
Desde el departamento de Parques y Jardines se pide la colaboración del vecindario, ya que estos actos suponen “una gran pérdida no solo para el Concello, sino para toda la ciudadanía que quiere disfrutar de los rincones tan bonitos que tenemos”. De la identidad del misterioso ladrón de plantas, por el momento no hay rastro.