Se buscan Elfos solidarios en Galicia para que nadie se quede sin regalo estas navidades

Publicidad

Un año más Galicia hace un llamamiento a la solidaridad por Navidad. Vigo ya cuenta los días para que de comienzo la época navideña y la ONG Elfos y Calcetines ya trabaja en su campaña solidaria anual para conseguir que “ninguna persona en riesgo de exclusión social se quede sin regalo de Navidad”. En la última campaña, que se llevó a cabo en 2021, se registraron un total de 3.717 Elfos y se repartieron 3.462, consiguiendo así alcanzar la cifra necesaria para que todos los Calcetines disfrutaran de su regalo.

“Lo más mágico de la Navidad es ejercer de Elfo”. Así invita la organización a participar en esta nueva edición de la campaña navideña que consiste, como cada año, en que todos los Calcetines de las Entidades Elfo reciban un regalo. Las Entidades Elfos son las organizaciones que trabajan con menores en situación de desamparo, casas de familia, ONGs locales que velan por las personas en riesgo de exclusión sociales o centros para personas sin hogar.

Para que todos los Calcetines tengan un regalo la asociación busca Elfos, es decir, personas que compren el regalo para el Calcetín que se les asigne. Para saber qué regalo quiere cada Calcetín, los Elfos recibirán una carta escrita por ellos mismo en la que harán sus peticiones. Además, para que todas las personas tengan un regalo equitativo se establece un precio fijo de 35 euros. Una vez tenga el regalo, el Elfo deberá empaquetarlo, identificarlo y depositarlo en un Punto Elfo, desde donde se repartirá a las diferentes organizaciones.

Las personas interesadas en ser un Elfo estas navidades podrán inscribirse a través de la pagina web de la asociación a partir del próximo martes 1 de noviembre. Además, aquellos que cuenten con un establecimiento podrán colaborar como Punto Elfo, para que los Elfos depositen sus regalos. Como novedad, este año también se puede ser voluntario de reparto, de almacén, cartero o transportista. Las inscripciones para ser Punto Elfo y voluntario ya están abiertas.

Elfos y Calcetines es una iniciativa que nació en el año 2012 con el objetivo de promover la igualdad intentando que "todo el mundo se sienta reconfortado en unas fechas tan sensibles". En sus inicios, la campaña colaboraba con instituciones que trabajan con menores, pero a lo largo de los años la iniciativa se ha extendido a personas de todas las edades. "Lo importante no es el gesto económico, sino promover que todas esas personas reciban nuestro abrazo en forma de regalo", explican de la asociación.

Salir de la versión móvil