Se hace pasar por un empleado de agencia de viajes en Vigo y estafa más de 5.500€

Un hombre se enfrenta a una petición de tres años de prisión al estar acusado de hacerse pasar por empleado de una agencia de viajes en Vigo. Llegó a vender varios viajes que nunca llegaron a realizarse, obteniendo un beneficio económico de ello.

El caso, que procede del Juzgado de Instrucción Nº4 de Vigo, se juzgará este miércoles a las 10:00 horas en la sección quinta, con sede en la ciudad olívica, de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el procesado se hacía pasar por intermediario de conocidas agencias de viajes, como Ocivigo y Estela Viajes, pese a no haber tenido nunca vínculo alguno con estas empresas.

A finales de 2019 y principios de 2020,  convenció a una víctima para contratar tres viajes programados para el año 2020. Esta abonó un total de 5.548,52 euros, realizando varios pagos a cuentas bancarias del BBVA e ING Direct, de las cuales el acusado era único titular. El último de los ingresos se efectuó el 15 de julio de 2020.

Debido a la pandemia de la COVID-19, los viajes no pudieron llevarse a cabo, pero el dinero nunca fue devuelto a la afectada.

La Fiscalía considera que el acusado incurre en un delito de estafa con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el acusado cuenta con antecedentes penales. Por ello, solicita una pena de tres años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil, se reclama que indemnice a la víctima con la cantidad defraudada: 5.548,52 euros.

Salir de la versión móvil