Un vídeo publicado este pasado domingo en redes sociales acumula ya casi 100.000 reproducciones y miles de reacciones al denunciar la presencia de un radar móvil escondido en Mos para 'cazar' a los conductores que superen el límite establecido de velocidad. El motorista que lo ha grabado denuncia que se encuentra apenas a unos metros de una señal que reduce drásticamente la velocidad y que está oculto tras la maleza del vial.
Según la publicación subida a redes sociales, un coche camuflado se habría apostado en un lateral de la N-550, en las proximidades de la gasolinera el Sol y del acceso al Polígono Industrial de Mos (PEMOS), para multar a los que no cumplan con los límites de velocidad. En las imágenes, la persona que se ha encontrado con el radar denuncia que "justo limpiaron" la maleza para facilitar el trabajo del vehículo.
Un lugar habitual del radar móvil
El coche con el radar está apostado en el Camiño da Pedrapinta, en Mos. Se aprovecha de un cambio de rasante con respecto a la N-550 para quedar oculto en la altura. Una tarea que además facilita la maleza que hay en el vial. El radar está apenas unos metros por delante de una señal que reduce la velocidad a 60 km/hora, frente a los 80 km/hora del tramo anterior.
Con todo, la situación elegida no es una novedad. El propio Google Maps pilló en junio de 2022 a otro vehículo de la Guardia Civil de Tráfico, en ese caso perfectamente rotulado, justo cuando estaba apostado en ese mismo punto para multar a los que incumplieran el límite establecido.
Te puede interesar: Esta es la ubicación de los radares de Vigo, incluido el que más multa