El Muelle de Trasatlánticos acogerá la tarde de este sábado la primera edición del Festival de Música Urbana de Vigo, en el que se espera que se den cita en torno a cuatro mil personas para asistir a los conciertos de artistas como Quevedo, Sila Lúa, Safree, Califato ¾, Prok o Fernandocosta, incorporación de última hora a causa de la cancelación de la actuación del rapero granadino Ayax.
Según anuncian desde el Puerto de Vigo, en la línea de los anteriores festivales y conciertos, la Autoridad Portuaria mantendrá una vigilancia especial de cara a garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento.
Puesto de mando avanzado
Como en anteriores ocasiones, el puesto de mando avanzado se ubicará en el Edificio de Sesiones y estará conformado por los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. Así, estarán trabajando de manera coordinada: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, representantes de Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA 112).
Cámaras de Seguridad
Desde allí, y por petición de las fuerzas de seguridad, se tendrá acceso a las imágenes de las cámaras del centro de control de la Policía Portuaria a fin de garantizar la seguridad de todo perímetro. El objetivo es evitar aglomeraciones y altercados y velar por la máxima seguridad. Estas 225 cámaras, que monitorizan todo el movimiento del área portuaria, serán visionadas en las pantallas instaladas en el edificio de sesiones.
Apertura de puertas
El festival arrancará a las 18:00 horas, aunque, una hora antes, la organización procederá a la apertura de puertas, es decir, a las 17:00 horas. En total están previstas seis actuaciones de los diferentes representantes de la música urbana de panorama local y nacional. Pero es alrededor de las 20:00 horas cuando se prevé la mayor afluencia de público ya que actuará uno de los músicos urbanos más punteros del panorama internacional de este género; Quevedo, el primer artista español en liderar el ranking de Spotify global.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Vázquez Almuiña, ha destacado "la colaboración entre todas las administraciones implicadas, los promotores del concierto, así como las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad. Además del buen hacer que ha quedado plasmado con el correcto desarrollo de los anteriores eventos".