El área sanitaria de Vigo se tiñe progresivamente del color naranja que indica que el riesgo de contagio ha descendido a nivel medio con datos de los últimos 14 días, pero todavía hay una brecha que la divide territorialmente y que muestra la peor situación de Mos, Pazos de Borbén y Mondariz. Datos malos que han llevado a estos municipios al nivel alto de restricciones (antes conocido como nivel 2). También están relativamente peor que el resto del área Moaña, Redondela y O Porriño, aunque ambos municipios siguen descendiendo en la incidencia a 14 días, no así a siete días, variable donde solo logra bajar en las últimas 24 horas el municipio morracense.
Con los datos de incidencia acumulada a 14 días, ningún concello registra alzas y en diez de ellos continúan bajando los nuevos casos detectados. Vigo sigue cayendo y está ya en 119 nuevos contagios por 100.000 habitantes en dos semanas.
A 14 días, los mejores datos los encontramos en Crecente, Arbo y Mondariz Balneario, que no registran ningún positivo nuevo en dos semanas, mientras que Gondomar, Nigrán, Salvaterra, Ponteareas, Salceda y Baiona mantienen su incidencia por debajo de 100.
A siete días, los datos son todavía más alentadores y al tridente libre de covid en 14 días compuesto por Crecente, Arbo y Mondariz-Balneario se le suman otros tres, Salvaterra, O Rosal y Oia -este último entrará el viernes en el nivel intermedio de restricciones, antes conocido como nivel 3-. Son por tanto seis los municipios que acumulan ya una semana sin detectar ningún nuevo caso. Con todo, las bajadas a siete días son más tímidas y solo cuatro concellos -Vigo, Tui, Moaña y Cangas- registran descensos en comparación a los datos de la jornada de ayer.
Esta variable más próxima en el tiempo sigue siendo mala para Mos, Pazos y Mondariz, y se mantiene por encima de 125 nuevos positivos por 100.000 habitantes en una única semana en cada concello. En datos absolutos, en estos últimos siete días se han detectado 28 casos en Mos, frente a los 17 de la semana anterior, lo que indica que los positivos experimentan un alza y no augura una mejoría rápida.