Sen Senra firma ante miles de personas el concierto más viguista de la última década en Castrelos

Sen Senra reunió a miles de personas en Castrelos // JAVIER VÁZQUEZ

Publicidad

Pocas veces se puede decir en Castrelos que el artista que protagoniza el concierto tenga una actuación más viguista que la intervención que en cada cita musical protagoniza el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero. Sen Senra conquistó a las miles de personas -25.000 según fuentes municipales- que acudieron al auditorio al aire libre vigués de dos maneras diferentes. Una a través de su música; la otra, con guiños a su tierra, a Vigo, la ciudad donde creció y donde este 25 de julio cumplió uno de los sueños de su vida, actuar en el Auditorio de Castrelos.

Pasadas las 22:00 horas y tras la habitual intervención de Abel Caballero, Sen Senra hizo acto de presencia en el escenario donde le esperaba en el fondo de pantalla una zona verde. Envuelto en la niebla artificial que se entremezclaba con el calor de una jornada de altas temperaturas en Vigo y el resto de Galicia, el vigués iniciaba su tan soñado recital con "Tumbado en el jardín". El público ya estaba conquistado, totalmente entregado a cada letra y a cada ritmo del ritmo musical que impuso este música nacido en Forcarei pero forjado en la urbe gallega. "Mi patria está aquí con todos vosotros, muchas gracias por la energía", manifestó ante la ovación cerrada de las miles de personas que asistieron a un Castrelos que tardó en llenarse hasta casi el inicio del concierto del vigués.

Sen Senra rompió este 25 de julio ese maleficio de que nadie es profeta en su tierra. Entre su legión de fans no había solo vigueses, sino que personas procedentes de otros puntos de Galicia eligieron Castrelos para disfrutar de este 25 de julio festivo. El vigués impuso esa forma diferente de crear música, resquebrajando los estilos musicales, destrozando todas las etiquetas. Su concierto fue una experiencia, algo inolvidable que le ha llevado a triunfar en todo el territorio nacional. Eso sí, lo vivido esta noche en Vigo es diferente. Tanto es así que el propio Sen Senra llegó a emocionarse durante un recital donde hubo guiños al Xabarín Club y donde no faltó la camiseta de su Racing de Castrelos.

El vigués no estuvo solo en ese concierto que será inolvidable para él y para las miles de personas que acudieron en la calurosa noche de verano al Auditorio de Castrelos. Hubo tiempo para ritmos flamencos con la presencia del guitarrista Juan Habichuela Nieto y de su "wacho" Sebas al piano. Esos "featurings" puntuales dieron otro aire a un show dirigido sobre todo al público vigués que demostró que los artistas forjados en la urbe gallega también saben y pueden triunfar en ese templo de la música en directo que es Castrelos. Hay que ir a las hemerotecas o tirar de recuerdos para recordar una cita de esta noche. Es cierto que Wöyza protagonizó una noche en el parque vigués en una velada con "Hijos de la Ruina", pero hacía tiempo que un concierto en Castrelos no tenía protagonismo única y exclusivamente de un cantante olívico.



Caballero y su guiño al Santa Irene

Abel Caballero tuvo en la noche de este 25 de julio un "teloneo" diferente al habitual. Sí, hubo su clásico "os quiero, os quiero y os quiero" y el omnipresente "Viva Vigo", pero en esta ocasión las palabras del regidor vigués tuvieron novedades. Y de las importantes. El máximo mandatario municipal incluso dio información de más. "Vivía en el número 9 de la Avenida de Castrelos", exclamaba un regidor vigués que tiró de ironía. "Fue al Santa Irene, y es que los mejores vamos al Santa Irene", dijo ante un público que no dudó en entonar algún "Viva Jesuitas".

El alcalde de la ciudad olívica no dudó en aprovechar su intervención de esta noche para lanzar también un mensaje a su homólogo en Madrid, Martínez Almeida. "Le voy a decir que si viene a Castrelos verá que es un concierto de verdad", manifestó el máximo mandatario municipal.

¿Qué conciertos quedan por disfrutar en Castrelos?

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil