Tras un irregular final de agosto, el mes de septiembre llegará a Galicia con el sol como protagonista y una progresiva subida de temperaturas que, si se cumplen los pronósticos, nos dejaría una segunda mitad de la próxima semana con el termómetro de nuevo rozando los 30ºC.
Aunque la situación anticiclónica comenzará a adquirir protagonismo desde los próximos días, lo notaremos especialmente a partir de la tarde del martes, 1 de septiembre, cuando se espera ya una jornada de cielos totalmente despejados. Por la mañana aun podríamos tener nubes y nieblas débiles. El miércoles 2 de septiembre el sol será ya el gran protagonista y las máximas podrían situarse en torno a los 27ºC en Vigo, según el pronóstico de Meteogalicia. Localidades como Salvaterra o Ponteareas rozarán ya los 30ºC.
Si nada cambia, el resto de la semana se mantendría con temperaturas máximas estivales y mínimas en ligero ascenso. La ausencia de lluvias está asegurada hasta el sábado, aunque dependerá del comportamiento del anticiclón.