Ya está abierta a diario. La oficina de Servicios Sociales de Teis vuelve a estar disponible para todos los vecinos de la zona de lunes a viernes después de que en el pasado mes de noviembre se colgase un cartel en el que se exponía que “hasta nuevo aviso” las instalaciones municipales no abrirían los jueves ni los viernes.
La Asociación Vecinal de Teis celebra que desde ayer la oficina cuenta con una nueva trabajadora que posibilita la apertura diaria “lo que permite a los vecinos poder pedir cita para ser atendidos por las trabajadoras sociales, recibir información y no tener que desplazarse al Concello”, explica en un comunicado el presidente de la asociación, Anxo Iglesias.
A lo largo de estos cuatro meses, la sede de Teis de los Servicios Sociales estuvo funcionando “bajo mínimos por la falta de personal” por lo que lo que esta asociación, el foro-educativo ‘Os Ninguéns’ y la oficina de los Derechos Sociales de Coia protestaron en varias ocasiones delante de las instalaciones para su reapertura.
Pese a esto, la A.V. de Teis denuncia que “siguen existiendo carencias de personal graves, pue las dos trabajadoras sociales son insuficientes para atender a toda la población de la zona y se necesita contar con personal administrativo en esta oficina”, asegura.
Por ello la asociación sigue manteniendo su exigencia a la concelleira de Benestar Social, Yolanda Aguiar, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, “una solución inmediata, que dote a esta oficina de todo el personal administrativo necesario y aumenten las trabajadoras sociales”.
“El baremo es de una trabajadora social por cada 8.000 habitantes, y Teis cuentan con una población de 20.000 vecinos”, señalaba en una concentración ante las instalaciones el pasado mes de enero. Con todo, esta situación está ocasionando una “merma de los servicios” y afectando a todos aquellos vecinos y vecinas que acuden “diariamente” a tramitar todo tipo de ayudas sociales, como RISGA, ayudas de emergencias o pensiones no contributivas, entre otras.