Shock por la muerte de Pamela Estévez, médica del Álvaro Cunqueiro: "Era extraordinaria"

Publicidad

Dolor y tristeza en el ámbito sanitario vigués tras el fallecimiento de la médica de digestivo del Hospital Álvaro Cunqueiro Pamela Estévez Boullosa. La joven especialista falleció con solo 40 años tas serle diagnosticado un cáncer hace "pocos meses". Su entierro tuvo lugar este pasado miércoles en Cotobade, de donde era natural su familia.

En una carta en recuerdo de Boullosa, el doctor José Ignacio Rodríguez Prada, jefe del Servicio de Digestivo, quiso reflejar la “pena que difícilmente se puede expresar con palabras” de una profesional que, a pesar de ser muy joven, "era diferente y excepcional" incorporándose cuando aún no tenía 30 años al servicio de Digestivo del Chuvi, algo "extraordinario". 

"Cuando alguien querido se muere se desborda el alma de un dolor y tristeza que no tiene consuelo, más aún cuando es una persona joven, llena de vida y con un entusiasmo por el futuro que nos contagiaba a todos", expresa la carta para recordar que "ha luchado con todas sus fuerzas, con una entereza extraordinaria contra la enfermedad,  pero no ha sido posible". 

En la carta en su recuerdo, Rodríguez Prada no quiso olvidarse de "su capacidad de trabajo, amor por su profesión, sus proyectos de futuro a nivel profesional y científico" que  "pronto la situaron como una extraordinaria especialista dedicada a la Hepatología, situándose como un referente a nivel autonómico y nacional".

"Pamela deja una huella imborrable en quienes la conocimos y compartimos estos años personal y profesionalmente. La recordaremos por su inmensa generosidad, bondad y sus cualidades tanto humanas como profesionales", expresa el in memoriam. 

Salir de la versión móvil