"Si convocan 17 y van 17 mucha manifestación no es", dice Caballero sobre la protesta contra su gestión

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, evitó este lunes valorar la manifestación celebrada el domingo contra la gestión de su Gobierno, pero sí puso en duda la representación de los convocantes al deslizar la idea de escasa presencia de manifestantes apoyando las consignas de la marcha. Cuestionado por la prensa, el regidor vigués respondió preguntando "¿cuánta gente había en la manifestación?" e invitó a los periodistas a "contar" el número de personas asistentes.

Aunque Caballero evitó dar una opinión concreta, porque "no doy opiniones, sino que gobierno la ciudad", el regidor defendió que "las manifestaciones se miden por el número de gente que fluye, no por cuántos las convocan" y añadió que "si la convocan 17 y van 17 pues mucha manifestación no es". El Concello de Vigo también ha distribuido la siguiente imagen:

El portavoz municipal de los socialistas se ha mostrado mucho más claro. En un audio enviado a los medios de comunicación, Carlos López Font consideró como "el mayor fracaso que nunca nadie habría imaginado" la concentración de '#VigoSomosTodxs'.

El portavoz de los socialistas en el pleno municipal expresó que “en realidad son el BNG, el PP y la Marea disfrazados de colectivos sociales” por lo que animó a dimitir y “asumir sus responsabilidades por este fracaso”. Para los socialistas, “Vigo vive un gran momento y BNG, PP y Marea muestran su desesperación porque no soportan este progreso de la ciudad”.

La manifestación celebrada este domingo estaba convocada por 17 colectivos y asociaciones que se sienten despreciados por el Gobierno local y reclaman un “modelo nuevo de ciudad” que priorice “la calidad de vida frente a la inversión privada”, teniendo en cuenta los desafíos de sostenibilidad y movilidad. Esta era la primera vez en casi 16 años de mandato del alcalde, Abel Caballero, en la que varios colectivos se reunían para expresar su malestar en un acto conjunto.

 

Salir de la versión móvil