Muchas veces puede resultar frustrante el esfuerzo en los estudios, ya que la recompensa casi nunca es inmediata (aunque sí a largo plazo). Sin embargo, en esta ocasión las horas repasando pueden convertirse en un importante reconocimiento, que además está dotado con 1.000 euros de premio.
Se trata de los premios extraordinarios de Bachillerato que concede la Consellería de Educación de Galicia. Un premio al desempeño académico al que puede inscribirse cualquier estudiante del territorio autonómico cuya nota media supere el 8,75. Pero tendrá que hacerlo pronto, porque el plazo termina ya.
Plazos y premios
La Xunta de Galicia ha abierto hasta este martes, 28 de mayo, la convocatoria de estos premios extraordinarios de Bachillerato para aquel alumnado que finalice este curso. Tan solo 20 serán seleccionados, pero cada uno de ellos obtendrá 1.000 euros y un diploma acreditativo de su nivel académico.
¿Cómo funciona?
Tener esa nota media es solo el requisito para optar a este reconocimiento. Quienes se inscriban tendrán que participar el próximo 19 de junio en una prueba que consta de dos partes.
- Primera parte: Deberá realizar un análisis y comentario crítico de un texto de carácter general (puede ser histórico, filosófico, científico o literario). A continuación, tendrá que responder a preguntas generales o lingüísticas, pero en la primera Lengua Extranjera II que haya cursado como materia en Bachillerato.
- Segunda parte: El objetivo es desarrollar temas, respuestas a preguntas o ejercicios prácticos de entre las materias que ha cursado y que él o ella elija. Pueden ser Ciencias Generales, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, Dibujo Artístico II, Análisis Musical II y Artes Escénicas II.
¿Cómo presentarse?
Para participar en este proceso, solo hay que rellenar el formulario disponible en el Portal Educativo y en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Lo difícil llega después.