Si por Vigo fuera, Beret se hubiese quedado en Castrelos la vida entera

Beret en Castrelos // ADRIÁN IRAGO

Publicidad

Estaba deseoso de tocar y así lo anticipaba en sus redes sociales unas horas antes: “estoy leyendo todos los comentarios que me enviáis, nos vemos muy pronto, Vigo”, exponía Beret en Instagram. Nadie se quería perder el último concierto de Castrelos dentro de la programación de Vigo en Festas 2023, aunque la jornada de este miércoles 30 de agosto estaba más que ajetreada dentro de su oferta de ocio con el “Partido de Lendas” que el Celta celebraba en Balaídos y la presencia de Mario Casas en el cine de Vialia. Eran poco más de las 22:00 horas cuando, una breve introducción daba paso a uno de los grandes temas de Beret, “Te echo de menos , todo previo a su telonero de siempre, el regidor de la ciudad olívica. 

Abel Caballero se presentaba unos minutos antes de que el sevillano hiciera acto de presencia para dejar constancia de que éste “iba a ser el mejor concierto de la historia y el último de Castrelos de este año”. Era una “gran tristeza” para el alcalde vigués que, sin embargo, llevaba a la gente a gritar de esperanza “¡pero viene la Navidad!”, entre sonrisas y aplausos. Caballero no dejó escapar la oportunidad para pedirle al público presente en el auditorio al aire libre que le dijesen qué próximos artistas querían disfrutar en la ciudad, a lo que muchos respondieron un notable “¡Maluma!”, entre otras decenas de nombres incomprensibles, por lo que el regidor los remitió a la web del Concello para que dejasen sus peticiones. 

Pero lo importante era Beret y su concierto. Tras interpretar uno de sus éxitos, Beret animó al público vigués con un “¿quién conoce a Estopa?” para así lanzarse a interpretar “Diablo” al son de los aplausos de los miles de asistentes en el templo de la música en directo de la comunidad autónoma, el Auditorio de Castrelos. 

Aunque no contaba con el cuerpo de baile de Ana Mena, o la espectacularidad que caracteriza a Bad Gyal, Beret supo jugar con los tempos y la decoración de su directo. Las chispas, el CO2 y los montajes que se podían ver en la pantalla al fondo del escenario, sumado a ese momento en “Dime quien ama” donde todo Castrelos se iluminó con linternas del teléfono, hicieron del concierto del sevillano algo muy emito para sus fans, donde las lágrimas se podían contar por centenares. 

Tras los primeros brincos en “Si por mi fuera”, tocó dar paso al “Día menos pensado”, aquel que quizá Beret no se imaginaba hace tan solo unos años cuando actuaba para unas cuantas decenas de personas en la Sala Masterclub de Vigo. Los miles de gargantas que en la noche de este miércoles 30 de agosto gritaban para el joven artista sevillano hicieron temblar hasta las ramas del arbolado que forma parte del auditorio al aire libre vigués cuando sonaron algunos de sus otros grandes éxitos como “Porfa no te vayas” o "Lo siento". 

Y así Castrelos 2023 llegó a su fin, en un evento que sufrió dos cambios de fecha y que, el que en un principio se iba a llevar a cabo el 5 de agosto, terminó por cerrar este ciclo de conciertos en el templo de la música en directo de Galicia al son de "bará, bará, bará, Beret, Beret, Beret". Estaba claro que, "si por Vigo fuera, Beret se hubiese quedado en Castrelos la vida entera". 

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS: ADRIÁN IRAGO

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil