Un nuevo festival vio la luz este fin de semana en Vigo. La antigua Radio Costeira de Saiáns ha sido testigo de dos jornadas de música, cultura y diversión con la celebración de la primera edición del novedoso Picnic Sesións, "O Festival de Saiáns", organizado por la Asociación Cultural Lideiras. Vecinos de la parroquia viguesa y visitantes se han reunido este viernes y sábado para disfrutar de dos días de conciertos gratis y buen ambiente, en los que se dieron cita hasta ocho grupos, DJs y espectáculos para toda la familia.
Con mucha ilusión, los vecinos de Saiáns comenzaban en noviembre del año pasado a cultivar un evento con el que querían demostrar “que si una comunidad se lo propone puede llevar a cabo eventos culturales de manera independiente”, según avanzaba a Metropolitano.gal María Rey, una de las integrantes de la asociación encargada del evento. Para recaudar fondos, desde la organización pusieron en marcha pequeños conciertos y actividades para todos los públicos que tuvieron lugar a lo largo de todo el año. El resultado ha sido una primera edición del Festival de Saiáns, que logró reunir a un importante número de personas de todas las edades, que no se quisieron perder su gran propuesta musical y cultural.
A pesar de las inestables previsiones que se esperaban para este fin de semana, finalmente los cielos despejados y las buenas temperaturas acompañaron a la amplia variedad de conciertos que tuvieron una gran acogida por parte del público. Los asistentes no dudaron en aprovechar el buen tiempo y sacar las sombrillas, las toallas, la crema solar y disfrutar de una jornada familiar de picnic en el espectacular enclave que nos regala Saiáns. Incluso, los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de divertirse jugando con arcilla o haciendo pompas de jabón en la Zona Cativada a cargo de Alados Medioambiente.
Como no podía ser de otra manera, en Radio Costeira también hubo un espacio para la gastronomía, con la que se pudo degustar desde hamburguesas y pulpo hasta unas deliciosas filloas de Capitán Filloa, encargado de endulzar todas las Picnic Sesións. Un menú diverso bajo la sombra de los árboles con unas espectaculares vistas de la Ría de Vigo presidida por las imponentes Islas Cíes.
En el apartado musical esta primera entrega del Festival de Saiáns contó con artistas locales representantes de una amplia variedad de géneros musicales que hicieron vibrar y bailar al público con sus propuestas. Como es el caso de Family Folks o Moon Cresta, protagonistas de la primera tarde de Picnic Sesións. El espectáculo de Brais das Hortas abrió la programación musical de la jornada del sábado, dando paso a los conciertos de Caldo, Biffana, High Paw y The Soul Jacket, actuación que puso el broche final al evento. Además de la música, el espectacular paisaje de Saiáns fue el otro gran protagonista, sobre todo en la jornada del sábado, en la que un grupo de artistas se dieron cita desde primera hora para retratar el entorno privilegiado en el que se llevó a cabo la cita, con motivo del certamen de pintura "Mingos Teixeira".
Galería de fotos
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)