Sol y frío, pero sin lluvia, así se presenta la próxima semana en Vigo y su área

Atardecer en Vigo

Publicidad

Tiempo estable, sol, cielos despejados y frío. La próxima semana mantendrá la tónica de los últimos días y las lluvias seguirán destacando por su ausencia en Vigo y su área metropolitana, donde solo habrá que preocuparse por las temperaturas invernales.

Según la previsión de Meteogalicia, podremos seguir olvidándonos del paraguas, pues el anticiclón se mantendrá fuerte. Tras desplazarse ligeramente hacia el noreste, el aire polar ha perdido fuerza en la Comunidad, lo que en cualquier caso no significará que podamos olvidarnos del abrigo.  Se mantendrá el frío y, de hecho, buen parte del sur de la provincia de Ourense estará este lunes en alerta amarilla por mínimas por debajo de los -4ºC. 

En Vigo y su área la previsión apunta a cielos despejados durante toda la semana, que podrían mantenerse al menos hasta el domingo. Las temperaturas no serán como las de Ourense, donde este domingo han alcanzado los -8ºC en Calvos de Randín, pero serán frías. En la ciudad olívica el mercurio se moverá entre los 4ºC de mínima y los 15ºC de máxima, mientras que en el interior, en concellos como As Neves, podrán bajar hasta los 0ºC.

Galicia continuará además con predominio de viento del nordeste, por lo que la sensación térmica será de frío y las temperaturas serán las propias del invierno aunque más frescas de lo habitual.

Previsión a corto plazo para Vigo // METEOGALICIA

 

Salir de la versión móvil