Aunque este sábado el viento era algo molesto en Vigo, causando una sensación de frío para aquellos que iban ya ataviados al estilo veraniego, este domingo todo apunta que el San Juan se vivirá en una jornada espectacular en las Rías Baixas con cielos plenamente despejados y temperaturas ya propias del periodo estival.
Según la predicción de Meteogalicia, el termómetro alcanzará los 27ºC en la ciudad olívica, subiendo a los 29ºC en O Porriño y llegando a los 31ºC en localidades como Ponteareas o Salvaterra. En O Val Miñor, Baiona y Nigrán te tendrán que conformar con unos datos más suaves, con máximas que rondarán entre los 24 y los 25ºC.
En cualquier caso, los que se acerquen a alguna de las fiestas nocturnas de San Juan deberán llevar algo de abrigo, teniendo en cuenta que las mínimas bajarán hasta los 13 o 15ºC, en función del concello, por lo que habrá que ir de manga larga o aprovechar el calor de alguna de las hogueras que se enciendan a medianoche.
En cualquier caso, lo que no habrá que temer este domingo 23 de junio es a la lluvia. El pronóstico apunta a una jornada plenamente anticiclónica con cielos completamente despejados en todo el sur de Galicia, pudiendo estar más nublados en la mitad norte de la Comunidad. El lunes la situación será muy similar, con máximas más que agradables superando con claridad los 25ºC, incluso rozando de nuevo los 30ºC, y cielos despejados o con grandes claros.
Lluvia e inestabilidad a media semana
A pesar del buen inicio de la semana, la estabilidad se interrumpirá principalmente el martes 25, con el paso de un frente atlántico, descenso general de temperaturas y precipitaciones abundantes en Galicia. Durante este período estaremos en una situación intermedia entre las altas presiones y la posible entrada de una vaguada de aire frío. De este modo, tendremos un tiempo muy cambiante a partir de mediados de la próxima semana, con las temperaturas en descenso.