Solo cuatro concellos mejoran su incidencia acumulada, Cangas suma cinco días de subidas

Publicidad

El área sanitaria de Vigo contiene la respiración ante la llegada de las fiestas de Navidad. Este lunes, solo cuatro municipios logran reducir su incidencia acumulada de nuevos contagios en 14 días (IA) con respecto a los datos de ayer, mientras que sube en ocho concellos. Vigo mantiene los mismos datos de ayer y se mantiene en evolución plana, registrando todavía 175 nuevos contagios acumulados en dos semanas.

Tras una evolución muy positiva, Redondela pone fin a seis días de mejoras y registra un ligero retroceso. La IA pasa de 229 a 246 al acumular 72 nuevos positivos detectados en 14 días. Entre los que suben, preocupa la situación de Cangas, donde vuelve a aumentar la incidencia hasta situarse en 237. Son ya cinco días consecutivos de subidas. En O Morrazo, Moaña se encuentra justo en la posición inversa, y vuelve a anotar una bajada para quedarse en 123 nuevos casos por 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 24 nuevos contagios en dos semanas. La situación también está descontrolada en O Rosal, donde se suman cinco jornadas al alza y una IA de 304.

En el lado positivo de la balanza, Tui rompe la tendencia negativa del fin de semana y vuelve a bajar, al igual que sucede en Mos y Salvaterra, además de Moaña.

La incidencia acumulada del conjunto del área sanitaria vuelve a subir y se queda en 200 nuevos contagios en los últimos 14 días. Los concellos con mejor situación epidemiológica son Arbo y Fornelos de Montes, los únicos donde no se ha detectado ningún contagio en las últimas dos semanas.

Salir de la versión móvil