Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a un vecino de la ciudad, D.M.G., de 43 años de edad, como presunto autor de un fuego que calcinó varios contenedores, y que fue sorprendido en el parque de A Riouxa cuando prendía unas hojas secas bajo un árbol.
Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando el 092 recibió un aviso sobre un contenedor ardiendo en la Baixada á Rotea. Cuando llegaron los agentes se entrevistaron con un trabajador de una empresa frigorífica de las inmediaciones y este testigo les explicó que acababa de echar de la zona a dos toxicomános, de los que aportó la descripción física, y que podrían haber sido los causantes del fuego.
Mientras los bomberos extinguían las llamas, que afectaron a varios contenedores y a cableado de la línea telefónica, los agentes realizaron una búsqueda por el parque de A Riouxa y observaron un extraño movimiento en un grupo de árboles.
Al acercarse, sorprendieron a un varón oculto que estaba intentando plantar fuego a un montón de hojas secas acumuladas en la base de un árbol. El hombre respondía a la descripción facilitada por el testigo, por lo que los policías sospecharon que también estaba implicado en el incendio de los contenedores.
Al registrarlo, los agentes le encontraron dos mecheros en los bolsillos, que le fueron intervenidos. Asimismo, realizaron un informe de intervención ante una posible reclamación por daños.
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de otra intervención que se produjo poco después Matamá. En esa ocasión, las llamas se produjeron en un vehículo estacionado, y afectaron también al cableado de Telefónica y al portal de acceso de un inmueble.