Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sorprenderlo 'in fraganti' en el interior de una farmacia, a donde habría accedido tras fracturar el cristal con un hacha.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, cuando una dotación del 091 se dirigió a una farmacia de la parroquia de Beade, tras recibir una llamada de un testigo que informó de que estaba viendo a un hombre rompiendo el cristal de una farmacia con un hacha.
Al llegar al lugar, los policías observaron que el escaparate del establecimiento estaba fracturado y presentaba un gran orificio, por el que podía entrar una persona, al tiempo que escucharon ruidos procedentes del interior del local.
Tras identificarse, los funcionarios accedieron a la botica y sorprendieron a un hombre al que sometieron a un cacheo y al que le intervinieron un cincel y varias cajas de medicamentos ansiolíticos e hipnóticos, concretamente benzodiacepinas.
Además, al inspeccionar la farmacia, los agentes localizaron un hacha y una vara de madera, objetos que, presumiblemente, el sospechoso utilizó para romper el cristal y entrar en el local. Por estos hechos, se procedió a la detención del hombre, que ya ha pasado a disposición judicial.