Sorpresa en el centro de Vigo para las usuarias y usuarios de la red viaria de la ciudad. Dos vallas impedían el paso desde la mañana de este sábado para acceder a la calle Cachamuiña. La medida adoptada por el Concello y anunciada hace unos días en los avisos de tráfico sí permite a los vehículos dirigirse al aparcamiento ubicado en Praza do Rei. Esta interrupción a la circulación al tráfico en esta zona del corazón de la urbe gallega estará vigente las 06:00 horas de este lunes 22 de septiembre.
- Te puede interesar: Vigo transformará los abandonados locales de la calle Carral tras el visto bueno de la Xunta
El corte al tráfico adoptado por el Concello en el entorno de la Casa Consistorial para este fin de semana se aplica para facilitar las pruebas de carga que realizará la empresa Civis Global, una actuación clave en el avance de los trabajos para la obra de construcción de las rampas mecánicas de Paseo de Granada, el nuevo elemento del Vigo Vertical que llegará al corazón de la ciudad olívica.
La obra que está realizando el Concello en Paseo de Granada supondrá la instalación de cuatro rampas mecánicas que permitirán salvar una distancia cercana a los 200 metros. La actuación supone la ampliación de las aceras y la mejora del carril bici que había en la actualidad, prolongándolo hasta Abeleira Menéndez, ya en pleno Casco Vello vigués. La previsión es que la obra esté finalizada en septiembre de 2026.