Con motivo de la reciente celebración del día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, el Concello de Soutomaior acaba de poner en servicio el primer "jardín de la diversidad" del municipio. Un nuevo espacio de ocio y esparcimiento "diseñado para dar visibilidad y normalizar a las diferentes sensibilidades y formas de sentir", según explican desde el Gobierno local.
El jardín está ubicado junto al parque canino de Arcade y cuenta con un mobiliario público específico de madera tradicional y varios elementos recreativos. Además, se instalaron tres tipos de juegos, varias banquetas, un sendero de piedra natural y paneles artísticos e informativos.
El acto de inauguración contó con actividades destinadas a todos los públicos entre las que destacan el taller de estampado de camisetas, los cuentacuentos y la animación musical. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la edil de Servicios Sociales, Cristina González, participaron en la fiesta de inauguración del parque. “Esta clase de iniciativas hacen de nuestro municipio un lugar más amable, acogedor y respetuoso con todas las sensibilidades”, explicó González.
El jardín de la diversidad es una iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad del Concello de Soutomaior y su instalación contó con un presupuesto final de 17.000 euros que se financiaron exclusivamente con fondos propios municipales.