El Concello de Soutomaior acaba de contratar los trabajos de renovación del parque infantil de la Alameda Talo Rio de Arcade. Una mejora con la que el gobierno local quiere llevar a cabo una gran ampliación del recinto al tratarse de uno de los parques más usados del municipio, junto al del Peirao de Arcade. Los trabajos darán comienzo en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
Actualmente el parque presenta problemas en su mobiliario por el paso del tiempo, por lo que el gobierno local quiere aprovechar la actuación para ampliar el recinto, “y atender a las necesidades de los vecinos, que demandan espacios lúdicos de calidad y seguros para su disfrute”, indicó el alcalde, Agustín Reguera.
Así, el nuevo parque infantil de Talo Río prácticamente duplicará la superficie y el número de juegos del recinto actual. La figura central será un gran castillo en el que se integrarán varios juegos y atracciones, la principal será un gran tobogán totalmente cubierto de más de 3 metros de altura. Además, el nuevo parque contará con balancines, columpios, cama elástica, un carrusel y una zona dedicada a los más pequeños con un pequeño parque de arena.
Para completar la funcionalidad del recinto, se instalará una zona de descanso y vigilancia para los cuidadores de los pequeños con bancos de gran amplitud junto a los nuevos árboles que se instalarán para dar sombra al conjunto. Por último, se instalará una nueva valla de seguridad perimetral de madera.
La mejora se afrontará exclusivamente con fondos municipales y contará con un presupuesto de ejecución de 127.000 euros, un precio ligeramente inferior al coste inicial de licitación de las obras al recibirse una gran cantidad de ofertas de empresas del sector.