Buenas noticias para la industria viguesa. Sobre todo en el sector de la automoción. Stellantis ha confirmado que la planta de Balaídos será la encargada de fabricar la nueva Fiat Doblò, que se hará en la misma plataforma del K9. Con este anuncio, Fiat será la sexta firma que ensamblará la factoría viguesa tras Citroën, Peugeot, Opel y Toyota, lo que confirma a la planta viguesa como factoría multimarca
A pesar del comunicado oficial, todavía no hay una fecha específica sobre cuándo comenzará la fabricación en serie de la Fiat Doblò, pero todas las previsiones apuntan que este modelo relevará en el Sistema 2 de la planta de Balaídos al monovolumen Grand C4 Spacetourer, cuya construcción finalizará a finales de este mes de junio.
La confirmación de que la fábrica de Balaídos ha sido la seleccionada para fabricar la Fiat Doblò era un secreto a voces que, por fin, se ha convertido en realidad este lunes, un rumor que cobró fuerza en los últimas meses tanto en la planta viguesa como en las empresas de la industria auxiliar del sector.