Stellantis se compromete a adjudicar a la fábrica de Vigo su nueva plataforma eléctrica

Publicidad

El grupo automovilístico Stellantis se ha comprometido con el comité de empresa de su fábrica de Vigo a adjudicar a la planta su nueva plataforma eléctrica, prevista para 2027-2028. Así lo ha señalado la dirección de la factoría a la representación de los trabajadores durante la séptima reunión de negociación del nuevo convenio colectivo, llevada a cabo en la ciudad olívica en la mañana de este jueves.

"En un contexto de descarbonización y de regulación de emisiones de la Unión Europa, la adjudicación de la siguiente arquitectura de vehículos eléctricos se convierte en un objetivo imprescindible para el mantenimiento de la actividad industrial del centro más allá de 2027", ha subrayado la compañía.

Teniendo en cuenta esto, el consorcio ha adquirido el compromiso de adjudicar al centro de producción de Vigo la próxima arquitectura de modelos eléctricos, previsiblemente la STLA Small. "En el supuesto de que esta nueva arquitectura de vehículo no sea asignada a la planta, cualquiera de las partes podrá solicitar automáticamente la reapertura de las negociaciones del Convenio Colectivo 2024-2027, debiendo ser éste reconsiderado en su conjunto", ha sentenciado la empresa.

Salir de la versión móvil