La dirección de la fábrica viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado a sindicatos un "ajuste de actividad" del turno de noche en su Sistema 1, que ensambla el Peugeot 2008, al prever menos ventas de este vehículo.
Tal como han informado fuentes sindicales a Europa Press, la compañía ha propuesto la creación de una comisión negociadora para llevar a cabo una "modificación sustancial" de dicho turno de cara al último trimestre de este año, al esperar una menor producción del modelo de la marca del león. Así, la representación de los trabajadores prevé que la semana que viene se constituya esta mesa y que se llegue a un acuerdo antes de las vacaciones de verano de la factoría, que comienzan a partir del 27 de julio.
Por ahora, la empresa "no ha informado de nada más", sin dar explicaciones de cuántos puestos de trabajo se pueden ver afectados por este ajuste, según explican los sindicatos.
Las mismas fuentes han añadido que esta caída de la producción del Peugeot 2008 es "normal", debido a que se trata de un coche "maduro" que lleva ya varios años en el mercado y al cual ya se le ha hecho un 'restyling' el año pasado, por lo que "ya está llegando al final de su vida".
"Es lógico que esto ocurra. Ahora hay que esperar a ver qué pretende hacer Stellantis", han subrayado, indicando que no contemplan el cierre del turno, pero sí una reducción del empleo, que todavía está por cuantificar. Pese a todo, han destacado que la idea es negociar y que afecte lo menos posible a los trabajadores, buscando distintas alternativas para que esto ocurra.