La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis contratará a unas 700 personas para recuperar un turno de fin de semana a partir de septiembre.
De esta manera, la compañía recuperará casi dos años después este turno, después de que se suspendiese a consecuencia de las alteraciones en los flujos de aprovisionamiento que impedían en aquel momento mantener los volúmenes de producción.
Según ha confirmado este lunes la dirección de la compañía al comité de empresa, el cuarto turno del Sistema 2 (donde se ensamblan las furgonetas de las distintas marcas del grupo) de Stellantis Vigo se pondrá en marcha el 16 de septiembre.
El nuevo equipo permitirá dar respuesta a los volúmenes de producción previstos y contratar a 700 personas tras la paralización de este turno el 21 de octubre de 2021.
Reacción de los sindicatos
Ante este anuncio, el presidente del comité de empresa, Víctor Mera (SIT), ha celebrado la noticia, subrayando que creará unos 700 empleos según prevé la firma. Asimismo, en declaraciones a Europa Press, ha puesto el foco en que esto permitirá también generar más puestos de trabajo en las auxiliares.
Según les ha indicado Stellantis, en la actualidad existen las condiciones necesarias para volver a operar con este turno de fin de semana, recordando que en lo que va de año se detuvo solo en dos ocasiones el Sistema 2 y 17 jornadas el Sistema 1. La compañía se ha comprometido a informar en las próximas semanas sobre más detalle, el horario y los puestos que se realizarán. También desde Comisiones Obreras (CC.OO.) han celebrado la noticia, por la "importante generación de empleo" que supone.