Stellantis Vigo reduce su propuesta de ERE a un máximo de 80 obreros y el ERTE baja a 75 en 2025

La dirección de Stellantis Vigo ha hecho este viernes una nueva propuesta a sindicatos para los expedientes de regulación de empleo (ERE y ERTE) que planea para este 2025, reduciendo la afectación del primero de 90 a 80 trabajadores y bajando de 85 a 75 las jornadas del segundo durante este 2025.



En concreto, según fuentes sindicales, la compañía automovilística ha propuesto que el ERE afecte como máximo a 80 empleados de forma voluntaria con una indemnización calculada bajo criterios recogidos en el estatuto de los trabajadores para aquellos menores de 59 años y con indemnizaciones máximas de hasta tres veces el salario anual bruto para los que tienen 59 años (2,5 S.A.B. para los de 60; 2, para los de 61, y 1 para los de 62).

En cuanto al ERTE, la propuesta de Stellantis baja a 75 jornadas individuales, de las cuales 50 serán hasta finales del primer semestre y si es necesario se sumarán 25 más, teniendo que consumirse 20 días de bolsa de horas antes de poder acogerse al ERTE.

Ahora, los sindicatos tendrán que someter esta propuesta a votación y decidir en el próximo encuentro, el miércoles 12, si se acepta o no.

Salir de la versión móvil