La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado la suspensión de prácticamente toda su actividad este fin de semana por "causa de fuerza mayor" a consecuencia de la falta de aprovisionamiento de ciertos componentes.
Tal como han indicado fuentes de la empresa, el turno de fin de semana del Sistema 1 de la fábrica de Balaídos no operará ni el próximo sábado, día 19 de febrero, ni el domingo 20, mientras que en el Sistema 2 se ha suspendido la actividad del sábado 19 y de la noche del domingo.
Todo ello debido a la crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico y ha motivado varios parones en la factoría de Balaídos en los últimos meses. Stellantis Vigo ha explicado que prevé que la actividad se retome en el Sistema 1 el próximo lunes en el turno de las 06:00 horas de la mañana, como ya se había informado previamente.
Y es que la firma anunció el pasado martes que la línea 1 de sus instalaciones en Vigo (que monta el Peugeot 301, el Peugeot 2008 y el Citroën C-Elysée) estaría parada durante toda la semana hasta el próximo lunes, día 21 de febrero. Sin embargo, había dejado en el aire si el turno de fin de semana estaría operativo o no.