Subidón de contagios en Baiona y alzas en otros cinco concellos del área sanitaria de Vigo

Publicidad

Malos datos para comenzar la semana en el área sanitaria de Vigo. Hasta seis concellos registran este lunes subidas en la incidencia acumulada a siete días, un indicador temprano que puede indicar cambios de tendencia. La subida más abrupta se produce en Baiona, donde la incidencia escala 50 puntos en 24 horas al crecer de forma drástica los nuevos casos. Hay, con todo, también un dato positivo, el que se produce en Fornelos de Montes donde logran alcanzar una semana sin detectar ningún nuevo caso de coronavirus.

En cuanto a las subidas, se producen alzas en Vigo, Gondomar, Redondela, Moaña, Cangas y Baiona. Juntos, suman 237 nuevos contagios en solo siete días. La subida en la incidencia más pronunciada se produce en Baiona, donde se pasa de 74 a 124 nuevos positivos por 100.000 habitantes en la última semana.  También hay malos datos en Pazos de Borbén, donde se vuelven a registrar casos tras más de una semana sin ningún nuevo positivo.

Los ascensos hacen temer un nuevo repunte en Semana Santa, cuando con los días festivos se espera un aumento de la movilidad y un mayor número de reuniones -a pesar de que en domicilios particulares están prohibidas-. Europa avisa ya sobre la posibilidad de una cuarta ola, que comienza a ser una realidad en capitales como París. Una nueva oleada de contagios daría al traste con la estrategia de vacunación, ya muy tocada por los incumplimientos de las farmacéuticas, y derivaría en nuevos cierres con un gran impacto económico.

Salir de la versión móvil