Tras un lunes marcado por la lluvia en Vigo y su área, esta última semana del verano llegará con un regalo para los amantes del sol y el buen tiempo. Según avancen las horas, la situación meteorológica mejorará notablemente y, de cumplirse los pronósticos, viviremos varias jornadas de altas temperaturas para despedir el verano como se merece. Los termómetros podrán incluso alcanzar los 33ºC en el área de Vigo.
- Te puede interesar: Un festival DJ de cuatro días en el sur de Galicia para decir 'adiós' al verano en Tui
Atendiendo al pronóstico de Meteogalicia, la situación comenzará a mejorar desde la tarde de este lunes, cuando podrían ya abrirse claros y desaparecer completamente las lluvias. El martes y miércoles las temperaturas máximas protagonizarán una importante escalada que culminarán en un jueves totalmente estival con máximas en torno a los 30ºC en todo el sur de la provincia de Pontevedra.
Temperaturas altas y cielos despejados en Vigo y área
Todo apunta a que el sábado, el paso de una borrasca dejará inestabilidad y posibles lluvias en el área de Vigo, aunque en principio el domingo la situación podría volver a mejorar. Una vez llegue oficialmente el otoño, el lunes 22 de septiembre, está por ver si todavía habrá tiempo para un "veranillo de San Miguel" o se instalarán las precipitaciones de forma continúa. Para eso aún queda una semana, mientras tanto, toca disfrutar del sol y el calor que ya asoma.