Suma y sigue: el sentido único peatonal, también en una de las aceras de Urzáiz

Publicidad

El sentido único peatonal se instala con fuerza en Vigo. Tras haber pintado las direcciones únicas en Samil y Príncipe, y anunciar que se procederá también a pintar la peatonal de O Calvario, el alcalde, Abel Caballero, adelanta ahora que el sistema se aplicará también en una de las aceras de Urzáiz.

La dirección única, que obliga a los peatones a caminar siempre pegados a su derecha en el sentido de la marcha, se aplicará también en un tramo de la calle Urzáiz, pero no en toda las aceras. En concreto, se instalarán las señales en la acera que va de la Farola de Urzáiz al cruce con Gran Vía. El Gobierno municipal entiende que es lo suficientemente ancha y con la afluencia peatonal necesaria para aplicar el modelo.

El sistema cuenta con dos tipos de marcas: una que consiste en círculos de 1,5 metros de diámetros para separar la doble dirección y otra marca con “pisadas” que marcarán la dirección peatonal a los peatones. Se instala una cada nueve metros.

Con esta medida se busca evita que las personas se crucen frontalmente y caminen siempre a su derecha. El sentido único se aplica fundamentalmente en edificios cerrados con importantes flujos de usuarios, como centros comerciales o sedes de administraciones públicas.

Salir de la versión móvil