Sumar Galicia llega al ecuador de campaña con la certeza de que "el voto decisivo" es para su formación, porque están comprobando en campaña como "el voto decisivo que se identifica con las políticas útiles" y las políticas que ha desarrollado Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo.
A preguntas de los medios cuando arranca la última semana de la carrera hacia las urnas, la cabeza de lista de Sumar por la provincia de A Coruña, Marta Lois, ha destacado esos "vientos a favor" de los que habla Yolanda Díaz desde que arrancó la campaña electoral en O Parrote, en A Coruña, y apeló también al mitin que protagonizó la ferrolterrana el pasado viernes en Vigo para apoyar estas expectativas y la "esperanza" de seguir "adelante".
Lois, que volvió a aferrarse a la movilización de las mujeres, se ha referido a las "consecuencias" de los gobiernos de Feijóo, como el de Castilla y León en donde cogobiernan PP y Vox, y esas "medidas de destrucción, singularmente para las mujeres".
Por ello, ha enfatizado en que en esta campaña hay "dos opciones, o un gobierno de coalición y progresista que apueste por las políticas de la gente o un gobierno que mire al pasado, al pasado en blanco y negro", ha contrapuesto, para advertir de que ya se están eliminando concejalías de igualdad, "retirando" banderas LGTBi y "suprimiendo" derechos de las mujeres.
"¿Qué pasará con nuestras hijas si ese imaginario que no lo queremos para este estado tuviese también la opción de gobernar, de decidir sobre nuestros cuerpos y, así, suma y sigue de numerosos derechos sociales que están amenazados por esos derechos", ha avisado. Así las cosas, Marta Lois ha apelado a la necesidad de "un gobierno progresista y que ese voto es un Sumar fuerte".