Surge un nuevo mercadillo de segunda mano en Vigo que quiere convertirse en tradición

RETHINK VINTAGE

Publicidad

La segunda mano está de moda, Vigo cada vez disfruta más ofreciendo una nueva vida a prendas que hasta hace no demasiado habrían acabado en el contenedor o hechas trapos. Los mercadillos con ropa de segunda mano brotan en la ciudad, donde también están en auge tiendas dedicadas exclusivamente a ello.

Publicidad


Son ya varios los locales que han hecho de esta moda su modelo de negocio, porque allí es posible encontrar prendas fuera de serie, un look vintage que ahora es actual y un estilo distinto a lo que produce la fast fashion. Y ahora, los vigueses y las viguesas podrán disfrutar de una nueva ocasión para sumergirse en armarios ajenos y encontrar auténticos tesoros.

Publicidad

Porque en pleno corazón de la ciudad ha surgido una nueva iniciativa que ya busca convertirse en tradición. El centro de bienestar SUMA ha decidido organizar un mercadillo de segunda mano abierto a todos los vecinos y vecinas, en el que encontrarán desde prendas de ropa hasta calzado y accesorios en buen estado.

¿Cuándo y dónde?

Este negocio, situado en la calle Joaquín Loriga 13, ha empezado esta iniciativa por petición de sus clientes. Porque muchos de quienes hacen uso de sus servicios de psicología, entrenamiento, fisioterapia o nutrición les contaban que tenían ropa que ya no usaban y que no sabía qué hacer con ella. Así, decidieron poner en común todas estas prendas y ofrecer una jornada entretenida y con multitud de tesoros de moda.

Publicidad

Así, el próximo sábado 12 de octubre, abrirán sus puertas entre las 11:00 y las 18:00 horas para acoger a todas aquellas personas que quieran aprovechar el día para conseguir un modelito nuevo, un estilo diferente o dejarse sorprender por el gusto de cualquier otro.

Desde SUMA aseguran que esta es una aventura experimental, pero que si funciona y la gente disfruta de la propuesta podrían organizar este tipo de mercadillos de forma trimestral. Así pues, el corazón de la ciudad podría acoger una nueva opción de ocio de una forma alternativa.

Salir de la versión móvil