¿Tienes pensado usar el transporte de ría esta tarde? Pues esta información te interesa. El Puerto de Vigo ha anunciado la suspensión temporal del tráfico marítimo durante dos horas, concretamente durante el periodo entre las 16:30 y las 18:30 horas. Esta decisión se adopta debido al dispositivo de seguridad y al gran número de embarcaciones que se esperan, además de los 34 veleros participantes en la salida de la regata La Solitaire du Figaro, que ocuparán el ancho de ría frente al Peirao de Trasatlánticos.
- Te puede interesar: Vigo suma una nueva vinoteca "única" en su zona que cuenta con un patio interior secreto
Esta suspensión del tráfico marítimo en la Ría se aplicará, como decimos, únicamente durante dos horas. El objetivo es garantizar la seguridad de los participantes y de la organización de la regata. El Puerto de Vigo recomienda a todos los usuarios de la Autoridad Portuaria adoptar las medidas oportunas para ajustar sus operaciones fuera de este horario. Por su parte, la naviera Piratas de Nabia ya ha anunciado en sus redes sociales que durante ese periodo de dos horas no operará el transporte que ofrece para conocer Vigo y Moaña.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Vigo abrirá el Peirao de Trasatlánticos al público general durante la celebración de la regata para que tanto vigueses como visitantes puedan seguir de cerca la salida. Desde la institución que preside Carlos Botana consideran que se trata "de una oportunidad única" para despedir a los regatistas y disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel desde un lugar privilegiado.
La salida de los 34 regatistas participantes en esta nueva edición de La Solitaire du Figaro está prevista para las 17:00 horas y será retransmitida en directo por la TVG. Esto supone que los primeros barcos largarán amarras de la dársena de Portocultura a partir de las 14:00 horas, momento que coincidirá con la celebración del partido del Celta contra el Rayo Vallecano en Vallecas.
Tras abandonar los pantanales de la dársena, los participantes tendrán por delante un recorrido de 612 millas (1.133 kilómetros) de navegación entre Vigo y Saint-Vaast-La Hougue, en Normandía, donde tendrá lugar la llegada de esta 56ª edición. Un itinerario exigente que decidirá al mejor navegante o la mejor navegante de esta edición. En una sola etapa, los regatistas deberán pasar el cabo Finisterre para enfrentarse a continuación al oleaje del golfo de Vizcaya y a las trampas de las corrientes del Canal de La Mancha.