Suspendidos hasta final de temporada los viajes en catamarán por el Miño

Publicidad

Las labores de mantenimiento en el embalse de Os Peares, que llevará a cabo la empresa Naturgy Generation SLU (titular de la concesión para el aprovechamiento eléctrico en el Miño), obligan a suspender los viajes en catamarán por el río desde este miércoles y hasta final de temporada, ha informado la Diputación de Lugo.

Así, Naturgy ha comunicado a la Diputación de Lugo la previsión de realizar esos trabajos, que implican un descenso en el nivel del embalse para hacer tareas de mantenimiento en las compuertas de la presa, lo que imposibilita la navegación con seguridad en las rutas fluviales de la Diputación, que parten desde Belesar, en O Saviñao.

La institución provincial ha señalado que contactará con las personas que ya hayan hecho su reserva, para informarles de la situación y facilitarles la opción de devolverles el billete o la alternativa de cambiarlo por uno para la ruta por el Sil, que sí estará operativa.

Así, esa ruta (del Sil) mantiene esta semana los viajes de miércoles a domingo; y habrá también rutas el 1 de noviembre (dos viajes por la mañana y dos por la tarde). El resto del mes de noviembre solo habrá viajes los fines de semana y, en diciembre, habrá viajes durante el puente de la Constitución (todos los días de 2 a 10 de diciembre).

Las personas interesadas pueden reservar sus billetes en esta web (haz clic aquí) o en el teléfono 982 26 01 96, en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Salir de la versión móvil