La borrasca Bert es, sin duda, la noticia del día en Vigo. Toda Galicia lleva esperando la llegada del temporal durante gran parte del domingo, y cada vez ha ido cobrando más intensidad. El día arrancó con fuertes vientos y el mar picado, y con el paso de las horas la situación ha ido empeorando.
Desde media mañana, las compañías que ofrecen trayectos entre ambos lados de la Ría de Vigo han ido anunciado medidas de prevención. Así, desde las 11:00 horas han quedado cancelados los viajes en barco entre Vigo, Moaña y Cangas debido a que las olas podían suponer un riesgo. Los pasajeros que habitualmente realizan este trayecto para cruzar el mar deben buscar alternativas, ya que el servicio permanecerá cancelado hasta nuevo aviso.
No es la única supresión de todo el día, ya el Concello de Vigo puso en suspensión la Navidad por precaución. Todos los actos al aire libre tuvieron que ser cancelados y durante el domingo no estaban permitidas las visitas al árbol ni el uso de la noria gigante.
- Te puede interesar: Vigo anuncia medidas por el temporal Bert y suspende las visitas al árbol de Navidad
Igualmente, la Deputación de Pontevedra ha tomado otras medidas de prevención para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la provincia. Así, durante este domingo han permanecido cerrados espacios como el Castillo de Soutomaior.
Esta situación se mantendrá mientras perdure la alerta naranja y la borrasca Bert siga afectando al territorio. Según las previsiones meteorológicas, la situación comenzará a mejorar a partir del lunes, aunque durante todo el domingo se mantendrán las lluvias y el viento.