Un pequeño grupo de personas se ha llevado esta tarde un susto en uno de los ascensores del Halo, la nueva infraestructura del Vigo Vertical que permite unir Serafín Avendaño y García Barbón con la plaza superior del Vialia y, por tanto, Vía Norte. Según explican fuentes municipales, un grupo de nueve personas se quedó a medio camino de viaje cuando el ascensor repentinamente se detuvo, sin seguir su recorrido a mitad de trayecto. Sin embargo, fuentes policiales explican que "cuando llegó la Policía en un minuto ya lo habían solventado" los técnicos de mantenimiento.
De las nueve personas, seis eran adultos y tres niños. Todos ellos se quedaron a unos 25 metros de altura, aunque ninguno de ellos requirió asistencia sanitaria, según han confirmado fuentes del CIAE 112 Galicia. Los servicios de Emergencias recibieron la llamada de un particular sobre las 18:15 horas de este jueves, en la que informaba de que el ascensor panorámico se había parado a mitad del recorrido y que llevaban unos 10 minutos atrapadas nueve personas.
Según su relato, habían estado llamando al botón de emergencias del ascensor, pero no había recibido ninguna respuesta. El 112 informó de lo ocurrido a Protección Civil, Bomberos (que no tuvieron que intervenir) y Policía Local de Vigo. Fuentes municipales señalan que ahora los técnicos trabajan en conocer los motivos que llevaron al ascensor a pararse, ya que el fallo no se repitió el resto de la jornada.
Todo se quedó por tanto en un pequeño susto sin mayor trascendencia que haber pasado unos minutos parados en uno de los elevadores, que tiene una capacidad máxima para 17 personas y realiza el viaje completo en apenas 28 segundos. Como ya es habitual, las colas volvieron a repetirse esta tarde, una escena que se repite a menudo a pesar de la rapidez de cada trayecto.