Casi no había salido el sol cuando un vecino de la zona de Beiramar se percató de una columna de humo que emanaba de la nave abandonada de Pescanova. Rápidamente, y ante algunos episodios pasados, alertó al 112 de Emergencias.
Así, a primera hora del día la central de atención de este servicio recibió una llamada en la que informaban de que se estaba produciendo un posible incendio en la nave. Aseguraba que salía mucho humo del interior, aunque no se veían llamas ni parecía haber ninguna persona afectada.
Acto seguido, se trasladó esta información al parque de bomberos de Vigo, que activó a varios efectivos para comprobar la incidencia. Hasta allí se trasladaron, junto a miembros de la Policía Local de la ciudad para averiguar de qué se trataba. Cuando llegaron, pronto se dieron cuenta de que no era realmente un incendio sino una hoguera improvisada que se había extendido demasiado.
La nave de Pescanova, refugio para algunos
No es la primera vez que personas sin hogar se cobijan en este lugar, antiguamente tapiado pero que ahora tiene una puerta de entrada permanentemente abierta. Habitualmente entran en este recinto quienes no tienen dónde dormir, y se calientan con fogatas improvisadas.
En esta ocasión, no fue necesario un gran despliegue para sofocar las llamas que habían provocado la llamada de emergencia. Además, desde el parque de bomberos de Teis confirman que fue poca cosa, y que ni siquiera fue necesario atender a ninguna persona afectada por este incidente.