En una jornada en la que en Galicia ya no quedaba ningún incendio activo, un pequeño fuego en Nigrán ha hecho saltar las alarmas. Este viernes, según ha informado Medio Rural, a las 14:53 horas se declaraba un incendio forestal en la parroquia de Parada.
Finalmente, el incendio se dio por controlado a las 15:59 horas y ha sido extinguido a las 17:17 horas de este mismo viernes. Afortunadamente no hubo que lamentar grandes daños, saldándose con menos de una hectárea de superficie arrasada, un 0,05 de arbolado y un 0,08 de arbustos. En la extinción del fuego trabajaron un agente, tres brigadas, tres motobombas y un helicóptero.
La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento, 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de Twitter, @085.